Bitácora de las primeras tres clases

 

Primera clase; Cuerpo línea sinergia 
14/07/23
En esta clase trabajamos haciendo líneas con carboncillo, el profesor nos conto un poco de la historia de las líneas y el material que ocuparíamos; el carboncillo donde nos contaba que era ocupada en los orígenes por nuestros antepasados. el ejercicio era de hacer líneas y que cada una de estas quedaran lo mas iguales posibles, a través de la sinergia con nuestro cuerpo, siendo esto realmente desafiante tanto por la sinergia que es una acción conjunta de varios órganos en la realización de una función y por la materialidad del carboncillo siendo este para nada homogéneo y de un gran grosor; al termino de la clase el profesor nos pregunto a cada uno cual era la mejor línea que hicimos y que la enviaríamos a un concurso de líneas lo cual me causo gracia.
A mi personalmente me gusto la experiencia ya que lo tome como aprendizaje formativo y fallar en el proceso nos ayuda a mejorar, por eso estaba muy calmada y disfruté la clase aunque mis líneas no fueran las idóneas.


Segunda clase; Activación de la glándula pineal
21/07/23 
En esta clase hicimos un par de ejercicios interesantes como el primero de dibujar un objeto solo viendo la referencia pero sin ver el papel, lo cual activa el hemisferio derecho de nuestro cerebro que esta relacionado con la imaginación, creatividad, las emociones, los sentimientos y también de lo referente a las funciones espaciales; además también este hemisferio se encarga del pensamiento intuitivo, espontáneo y subjetivo.
Y el segundo ejercicio fue dibujar con los ojos cerrados con ambas manos siguiendo la pseudo instrucciones de un audio, esto con el objetivo de activar nuestra glándula pineal.
Mi experiencia personal fue diferente en ambos ejercicios el primero me gusto y se me hizo más cómodo ya que anteriormente ya había practicado este ejercicio de forma autodidacta como método para mejorar en dibujo, fue entretenido hacerlo en grupo ya que para no hacer trampa nos poníamos una especie de bozal de papel para solo ver la referencia en frente pero no el papel abajo; y el segundo ejercicio personalmente para mi fue algo bizarro ya que las instrucciones que debíamos seguir eran bastantes ??? excéntricas, esotéricas por así decirlo y a veces no sabia que dibujar, ni sabia si lo estaba haciendo como debía, recuerdo que fui la única de la sección que dibujo dos cuerpos en lugar de uno y me dio gracia que el profe dijo que me desdoble. 

dibujo sin ver el papel.

yop.




mis ejercicios, hice dos porque el primero 
no me convencía.
ejemplos del ejercicio hecho por el profesor
con técnica de tinta china y pinceles duros.




Tercera clase; Esqueleto simplificado
28/7/23
En esta clase teníamos que dibujar el esqueleto de la fotografía en la croquera grande con barra de grafito (material que desconocía y en consecuencia nunca había ocupado) pero de un modo simplificado y haciendo énfasis en los volúmenes, el contorno que es lo que determina los limites u fronteras de lo que hay dentro y fuera del esqueleto.
Personalmente me gusto la clase, sobre todo porque algo que tengo muchísimas ganas de aprender es anatomía humana y en esta clase pude poner algo en practica, recuerdo que mencionaron que el esqueleto seria de una adolescente de 15 años lo cual llamo mi atención porque anatómicamente era parecido a mi esqueleto siendo yo ya adulta (pero siempre piensan que soy una adolescente o hasta pre adolescente).
 



































Comentarios

Entradas populares